HOY MAS QUE NUNCA, HAY QUE GANARSE EL DERECHO A QUE TE PRESTEN ATENCIÓN.
En tiempos de “Twitter”, esto vale tanto para vendedores,
emprendedores, empleados, independientes o hasta para conocer a alguien. LO QUE
NO PODES EXPLICAR EN LO QUE DURA UN VIAJE DE ASCENSOR NO VALE LA PENA SEGUIR
PRESTANDO ATENCIÓN.
;) Para quienes no escucharon hablar del término más abajo tienen una
definición, gracias a Wikipedia aquí tienen,
http://goo.gl/CyPDY o alternativamente
una que arme yo.
De cualquier manera me cruce el otro día con un video aparecido en el Wall
Street Journal que me hizo acordar del tema y pareció interesante: http://goo.gl/wfAZ8v
Aquí les comparto otros links por si interesa:
Definición:
Para quienes no saben que es o
para qué sirve un “Elevator Pitch”, es un anglicismo referido a un recurso por lo general
verbal cuyo objetivo es poder transmitir un mensaje muy resumido, claro y
concreto que llame la atención de alguien en pocos muy segundos o minutos,
permitiendo como resultado lograr una entrevista, reunión o simplemente una
buena impresión.
Hace años se utiliza como parte
de todo el paquete de recursos que utilizan los emprendedores para lograr
comunicar lo que hacen y porque vale la pena que un inversor les preste
atención pero se puede utilizar para buscar otra ocasión donde tengas que
presentarte en forma concisa como una entrevista de ventas, de trabajo o
simplemente para presentarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario