martes, 15 de octubre de 2013

Como anda tu ELEVATOR PITCH?

HOY MAS QUE NUNCA, HAY QUE GANARSE EL DERECHO A QUE TE PRESTEN ATENCIÓN.

En tiempos de “Twitter”, esto vale tanto para vendedores, emprendedores, empleados, independientes o hasta para conocer a alguien. LO QUE NO PODES EXPLICAR EN LO QUE DURA UN VIAJE DE ASCENSOR NO VALE LA PENA SEGUIR PRESTANDO ATENCIÓN.



;) Para quienes no escucharon hablar del término más abajo tienen una definición, gracias a Wikipedia aquí tienen,  http://goo.gl/CyPDY o alternativamente una que arme yo.

De cualquier manera me cruce el otro día con un video aparecido en el Wall Street Journal que me hizo acordar del tema y pareció interesante: http://goo.gl/wfAZ8v

Aquí les comparto otros links por si interesa:    
Que es un Elevator Pitch:  http://goo.gl/lm28kh
Speaking Power Point: http://goo.gl/Onv3V
The Art of Pitching: http://goo.gl/90SQ6w
Pitching Hacks:  http://goo.gl/FQzJOC ( Para mí el preferido)

Definición:
Para quienes no saben que es o para qué sirve un “Elevator Pitch”, es un anglicismo referido a un recurso por lo general verbal cuyo objetivo es poder transmitir un mensaje muy resumido, claro y concreto que llame la atención de alguien en pocos muy segundos o minutos, permitiendo como resultado lograr una entrevista, reunión o simplemente una buena impresión.

Hace años se utiliza como parte de todo el paquete de recursos que utilizan los emprendedores para lograr comunicar lo que hacen y porque vale la pena que un inversor les preste atención pero se puede utilizar para buscar otra ocasión donde tengas que presentarte en forma concisa como una entrevista de ventas, de trabajo o simplemente para presentarte.