Dicen los que saben, que lo que no se mide no se controla ni se administra.
vía Inc. Magazine, ( Revista muy buena orientada a la Pyme ) encontré este artíclulo muy interesante para todos los están en la primeras etapas de su proyecto ( y porque no para empresas establecidas??)
Entonces, Que medir?, Que controlar?. Sobre todo cuando hay tanto que hacer y tan pocas manos para hacerlo?
El Artículo propone medir 3 Cosas:
a) Pipeline de Ventas: Esto mide la relación entre todo lo que tiene alguna probabilidad de ocurrencia en base a visitas, potenciales prospectos, promesas, etc, ( es decir, todo lo que los vendedores dicen que podría convertirse en ventas a futuro y lo que se proyecto para el negocio en base a alguna planificación.). Como sabemos que muchas ventas tienen poca, mediana o alta probabilidad de ocurrir, la idea es crear un índice de cobertura, por ejemplo, 2,5x ( es decir, dos veces y media lo que me prometen los vendedores Vs. lo que se proyecto , o lo que se necesita para cubrir gastos?, para el negocio en particular. ) .
b) Ventas x Empleado: No hay mucho que explicar. Prueba bastante ácida para cualquier proyecto.
c) Período de Recupero de Clientes: NO es cuando te pagan los clientes sino cuanto tardas en recuperar lo que invertiste en adquirir un cliente. Está metrica tarda un tiempo en poder calcularse pero es muy importante para la salud y futuro del negocio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario